10 marzo, 2013

(dis)capacitARTE

Hace ya varios años que comencé a destinar gran parte de mis vacaciones a trabajar por los desfavorecidos en Tánger. Con el tiempo, he ido conociendo la realidad de un país tan cercano y a la vez tan lejano por desigual, injusto y violento.

Ahora ya somos un grupo l@s que nos acercamos cada año a recibir toda la vida que nos regalan quienes nada tienen.

    
Últimamente estamos trabajando en Casa Nazaret, donde los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca llevan adelante como pueden varios proyectos.

DAR AL BARAKA (Casa de la Bendición), es la casa familiar de acogida de discapacitados físicos y psíquicos. Allí viven y más que eso, disfrutan de la vida... Cuando hay voluntarios suficientes, estos chicos salen a la playa, a los paseos, a los parques...y ya os digo que les encanta.
 
AL BASMA es el nombre del proyecto de integración social de menores. Se les ofrece la oportunidad de ocio, refuerzo escolar, excursiones, etc...
 
DISPENSARIO médico gratuito…. ¡¡EL UNICO DE TANGER!! Puesto que la sanidad es totalmente privada y elitista.

Además, una vez por semana, se visita a los internos en la cárcel. Se les lleva comida y se les resuelven sus dificultades en lo posible. Decir cárcel en Marruecos es hablar de disponer de un metro cuadrado por persona en estancias comunitarias desprovistas de los servicios mínimos a los que estaríamos acostumbrados en el primer mundo.
 
Ya hace tres años que decidimos hacer algo por ellos desde aquí. Les enviamos medicación, materiales sanitarios y educativos y, por supuesto, todo el dinero que podemos captar.
 
Por ello, os comunico que ha comenzado una exposición de obras hechas por los chicos discapacitados este verano. Están físicamente en CAFÉ UNIVERSAL en La Coruña, calle San Andrés N.1
    
   
Podéis comprarlos sin precio mínimo “TU PONES EL PRECIO”. Si sois de fuera y queréis que en el próximo encuentro os los lleve os enviaremos fotos para elegir.
 
TODA AYUDA SERA BIEN RECIBIDA. SI QUEREIS INFORMAROS DE CÓMO IR DE VOLUNTARIOS PONEOS EN CONTACTO CONMIGO.
 
SHOKRAM (gracias...)
 
 


1 comentario:

  1. gutoume moito esa colaboración, túa, Mili. agradézocha de corazón. Na casa estamos dispostos a botar unha man. Coido que pagaría a pena que nos falases diso nalgún encontro. Cousas así dan moita vida á nosa Escola, que debe ser, entendo eu, escola para a práctica da solidariedade. Grazas.

    ResponderEliminar

Reservámonos o dereito de determinar que comentarios non deben ser publicados co obxectivo de manter un diálogo respetuoso, enriquecedor e fluido.